MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
______________________


sábado, 16 de julio de 2016

INÚTIL VIEJO PALO DE MADERA

INÚTIL VIEJO PALO DE MADERA

Hay un pequeño palo de madera roto, inútil, seco. Es tan inútil que un leñador ni lo miraría dos veces puesto que ni siquiera es bueno para leña. Se ve tan completamente inútil que no hay un solo lugar en los cielos y la tierra para él.

Si no puedes convertirte en el equivalente de este palo inútil de madera, entonces todo lo que practicas es en vano. Cuanto más se intenta impresionar a los demás, más se convierte en nada más que un loco haciendo un baile inútil y cuanto más se desvía más y más lejos de la limpieza del corazón.  

Así que, si deseas limpiar el corazón, tienes que convertirte en un totalmente inútil y sin valor, un completo fracaso en los ojos del mundo. Por lo eterno, tienes que sacrificar todo y darle la espalda al mundo. Tienes que convertirte en alguien que puede ser rechazado por todos, alguien que puede ser despreciado por todos lados, y alguien que se dedica a una cosa y sólo una cosa: la limpieza del corazón. Ni una sola otra cosa importa.

Ven. Tong Songchol (1912 ~ 1993), uno de los grandes maestros Zen de Corea en el siglo pasado fue llamado el "Buda viviente '.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.