MEDITACIÓN BUDISTA ZEN

VEN. DR. JINSIM HYOENJIN: arzobispo y maestro guía de la sangha Meditación Budista Zen, recibió Transmisión el 27 de marzo 2021 e Inga el 16 de julio 2017, y recibió los 250 votos del Bhikshu (monje) el 22 de julio 2016 por el Ven. Dr. Wonji Dharma.

Ven. Jinsim Hyoenjin es originalmente de Kansas City, Missouri, USA y ha vivido en Guadalajara, México desde 2000. Tiene más de 45 años experiencia en meditación, dos maestrías (psicología y estudios budistas), y un doctorado de Psicología Oriente-Occidente investigando métodos de meditación en las tradiciones espirituales del Oriente.

Ven. Jinsim Hyoenjin imparte clases, conferencias universitarias, charlas Dharma, retiros y talleres sobre el buda-dharma además de citas individuales para orientación y estudio personalizado.

Un arzobispo (maestro zen superior) es un obispo que, habiendo recibido Inga y Transmision de Dharma, preside varias diócesis en una gran región. Este puesto incluye algunas responsabilidades de supervisión tanto de las diócesis como de los obispos de esa región. Un arzobispo sirve como guía o instructor en asuntos religiosos; y a menudo es el fundador o líder dentro de una Orden. Además, el Colegio de Arzobispos actúa como un Consejo Rector igualitario para la Orden Zen de las Cinco Montañas.
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sábado, 19 de febrero de 2011

Conceptos Fundamentales

CONCEPTOS FUNDAMENTALES


LOS CUATRO VERDADES NOBLES
  1.  La Vida es sufrimiento
  2. Deseo causa el sufrimiento
  3. Elimina el deseo para eliminar el sufrimiento
  4. Elimina el deseo siguiendo el Sendero Óctuple

EL SENDERO ÓCTUPLO (THE EIGHTFOLD PATH)
  1. Recto Comprensión
  2. Recta Intención
  3. Recta Habla
  4. Recta Acción
  5. Recta Sustento
  6. Recto Esfuerzo
7. Recta Atención
8. Recta Concentración

EL ORIGEN CONDICIONADO
  1. Ignorancia
  2. Acciones volicionales
  3. Consciencia Re-conectiva
  4. Cuerpo-Mente
  5. Los Seis Sentidos
  6. Contacto
  7. Sensaciones
  8. Deseo
  9. Adhesión
  10. Existencia  
  11. Renacimiento
  12. La Vejez, La Muerte, El Sufrimiento

LOS CUATRO VOTOS DEL BODHISATTVA
  1. Aunque los seres sean innumerables, prometo salvarlos.
  2. Aunque las pasiones sean inagotables, prometo transformarlas.
  3. Aunque el Dharma sea ilimitado, prometo comprenderlo por completo.
4. Aunque la Verdad del Buda sea infinita, prometo conseguirla.

LOS SEIS PARAMITAS
  1. Caridad.
  2. Moralidad.
  3. Paciencia.
  4. Esfuerzo.
  5. Meditación. 
  6. Sabiduría.

LOS CINCO LEYES DEL UNIVERSO
1.       El Mundo no obedece a mi deseo personal.
2.      Todas las cosas fluyen.
3.      El mal será conquistada y el bien prevalecerá.
4.      La Karma es inexorable.
5.      El deseo a la Iluminación, el conocimiento intuitivo de la Naturaleza Búdica viene a toda la gente.

LOS CINCO AGREGADOS Ó SKANDAS
  1.  Forma
  2. Sensaciones
  3. Pensamientos
  4. Actividades Mentales
  5. Consciencia

LOS TRES VENENOS
  1. Codicia ó Deseo
  2. Aversión ó Frustración
  3. Desilusión ó Confusión

LOS CINCO OBSTÁCULOS
  1. Deseo Sensual
  2. Mala voluntad
  3. Pereza ó torpeza mental y física
  4. Intranquilidad ó preocupación
  5. Duda

LOS OCHO ASPECTOS DEL DESPERTAR DEL GRAN HUMANO

  1. Despegarse de los cinco deseos:
a.       Ganancia, b. Fama, c. Sexo, d. Comida y Bebida, e. Apatía
  1. Satisfacción
  2. Soledad
  3. Determinación
  4. Comprensión Correcta
  5. Concentración Correcta
  6. Sabiduría
  7. No entrar en discusiones ni argumentos intelectuales


LOS SIETE FACTORES DE LA ILUMINACIÓN
  1. Atención Vigilante
  2. Investigación
  3. Energía
  4. Éxtasis
  5. Tranquilidad
  6. Concentración
  7. Ecuanimidad  

LOS CUATRO MORADAS DIVINAS
  1. Amor Benevolente
  2. Compasión
  3. Alegría Altruista
  4. Ecuanimidad

LOS OCHO SUBDIVISIONES DE LA CONSCIENCIA “VIJNANA”
1. Consciencia visual, 2. Consciencia aural, 3. Consciencia olfatorio, 4. Consciencia gustativo, 5. Consciencia táctil, 6. Consciencia pensativa.
7. Consciencia-Egóica “Manas”
8. Consciencia Básica ó Universal “Alayavijnana”

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